Blog Post

Consejos para limpiar tu cocina

No comments

Sí, aunque sea una de esas zonas de la casa que menos gusta limpiar, la cocina también requiere su cuota de atención. Además de los rincones que tenga, hay una cosa que trae de cabeza a muchas personas cuando se ponen manos a la obra en la cocina: el acero inoxidable. Son muchos los elementos y electrodomésticos que tienen este material y que necesitan un cuidado especial, por eso vamos a darte varios consejos para limpiar tu cocina.

El fregadero, la campana extractora de humos, el microondas, el horno… seguramente, si te paras a mirar en tu cocina, verás que hay más acero inoxidable del que pensabas. Es importante que llevemos a cabo labores de limpieza cuando veamos que esas zonas empiezan a perder su color o empieza a aparecer óxido, así evitaremos un deterioro mayor. Para ello, os dejamos cuatro técnicas para limpiar estos elementos con productos que todos tenemos en casa:

  • Limón
    Seguramente hayas escuchado alguna vez que el limón es muy efectivo para la limpieza. Pues bien, esa afirmación es del todo cierta, ya que el zumo de limón tiene propiedades adecuadas para quitar manchas de grasa. Además, aparte de aplicar el zumo de limón, es recomendable frotar con la misma cáscara, lo cual dará un brillo extra a la zona en cuestión.
  • Agua caliente
    Un método muy sencillo. Simplemente tenemos que utilizar agua muy caliente y frotar con una esponja en las superficies a limpiar. Si no fuera suficiente, se puede agregar lavavajillas o algún producto similar para eliminar las manchas.
  • Vinagre
    Un gran desinfectante. Las manchas desaparecerán y, además, el acero recuperará su brillo tras la aplicación de vinagre en una esponja o algún objeto similar. Un método simple y muy efectivo.
  • Bicarbonato
    Además de otros usos, el bicarbonato es muy práctico para la limpieza. Para llevarlo a cabo, deberemos mezclar agua con una cuchara de bicarbonato y aplicar el producto resultante sobre la zona manchada. Tras dejarlo actuar media hora, hay que limpiar el área con un paño húmedo y, tras dejar que se seque, podremos observar una mejora en su estado.

Si quieres más información sobre cómo limpiar tu casa durante el COVID-19, contacta ya con nosotros sin ningún compromiso en el 959 04 86 21, mandando un email a info@saycoservicios.es o en nuestro formulario de contacto.

Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

alfonsoConsejos para limpiar tu cocina

Related Posts

Cómo limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica es una de los lugares más concurridos en la mayoría de las casas. Diariamente se utiliza para cocinar y eso provoca que sea uno de los mayores focos de infección de nuestros hogares, llegando a generar malos olores y pudiendo deteriorarse si no la cuidamos. Hoy os traemos varios consejos sobre cómo limpiar

7 consejos para tu limpieza de primavera

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, nuevas energías, planes al aire libre… ¡y una limpieza en el hogar! El cambio de estación es un buen momento para renovar y reordenar nuestra casa para estos meses, por eso os damos 7 consejos para tu limpieza de primavera. Preparación Antes de empezar, es necesario

Cómo quitar las manchas de vino

El vino es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tintos, blancos, afrutados, secos… son infinitas las variedades que podemos encontrar en el mercado, pero todas tienen algo en común: sus manchas son un dolor de cabeza. Todos hemos sufrido algún percance con el vino, por eso hoy te explicamos cómo quitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *