Blog Post

Consejos para la limpieza tras una reforma.

No comments

Cuando llevamos a cabo una obra o una reforma, una de las tareas más tediosas es la limpieza que viene después de terminar el trabajo. Suelo, techo, muebles, pintura… os traemos algunos consejos para facilitar esa limpieza.

A la hora de hacer una obra o una reforma en casa, uno de los momentos más «temidos» es la limpieza que hay que realizar una vez termina la obra. Antes de organizar la limpieza, lo primero que hay que hacer es favorecer la ventilación, así el aire limpio irá eliminando el olor a pintura y productos químicos tan típico de estos casos. Otro de los pasos previos que debes dar es equiparte correctamente. Te harán falta productos concretos para limpiar parqué o azulejos, por ejemplo, además de clásicos como cubos, fregona o escobas.

Ya tienes todo para empezar, pero igual que vas a cuidar tu casa con productos especiales, tienes que protegerte tú. La opción más típica es un mono de trabajo o ropa vieja, esa que no nos duele manchar de lejía o productos, o incluso va directamente a la basura cuando acaba la limpieza, así como calzado que nos proteja de esos productos. En determinados casos también es recomendable protegerse con gafas o máscaras, sobre todo si eres alérgico o susceptible a alguna sustancia en particular.

Llegó la hora de empezar, lo haremos por el techo de lámparas, muebles y demás elementos. Lo primero será usar la aspiradora, así te librarás de la mayor parte de la suciedad y el polvo, para luego continuar con otros elementos que te permitan llegar al detalle.

Tras los techos, lo siguiente es las ventanas y los muebles en sí. Hay que tener mucho cuidado con los materiales que formen parte de cada elemento, ya que utilizar un producto que no sea el adecuado puede provocar un daño irreparable en ese mueble o ventana.

Lo último y lo que más tiempo y atención requerirá es el suelo. Humedecerlo será un buen punto de partida para después aplicar algún tipo de desincrustante para eliminar esas partículas o virutas que puedan arañar el suelo. Restos de cemento, pintura… esos elementos deberán centrar buena parte de nuestra atención para dejar el suelo como nuevo. A continuación, un producto específico según el material nos proporcionará un suelo brillante y reluciente como si fuera nuevo.

¿Te has cansado sólo con ir leyendo estos consejos? ¡No te preocupes! En Sayco Servicios Integrales somos especialistas en servicios de limpieza, contacta con nosotros y pregunta sin ningún compromiso en el 959 04 86 21 o en info@saycoservicios.es.

Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

 

alfonsoConsejos para la limpieza tras una reforma.

Related Posts

Cómo limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica es una de los lugares más concurridos en la mayoría de las casas. Diariamente se utiliza para cocinar y eso provoca que sea uno de los mayores focos de infección de nuestros hogares, llegando a generar malos olores y pudiendo deteriorarse si no la cuidamos. Hoy os traemos varios consejos sobre cómo limpiar

7 consejos para tu limpieza de primavera

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, nuevas energías, planes al aire libre… ¡y una limpieza en el hogar! El cambio de estación es un buen momento para renovar y reordenar nuestra casa para estos meses, por eso os damos 7 consejos para tu limpieza de primavera. Preparación Antes de empezar, es necesario

Cómo quitar las manchas de vino

El vino es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tintos, blancos, afrutados, secos… son infinitas las variedades que podemos encontrar en el mercado, pero todas tienen algo en común: sus manchas son un dolor de cabeza. Todos hemos sufrido algún percance con el vino, por eso hoy te explicamos cómo quitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *