Blog Post

8 obligaciones del propietario de una plaza de garaje

No comments

Durante los últimos años se ha visto una tendencia creciente a invertir en plazas de garaje, hecho que convierte a la persona en dueña y por lo tanto activa unas obligaciones que todo propietario de una plaza de garaje tiene que cumplir.

Vamos a tomar como ejemplo el caso de una persona que posea una plaza de garaje en régimen de propiedad horizontal, es decir, con derecho a participar en la toma de decisiones que tiene lugar en la junta de propietarios de la comunidad.

Como hemos dicho, por un lado tiene derecho a participar de la junta, pero por otro tiene la obligación de contribuir a los gastos comunes que se generen. En cuanto a las obligaciones principales de un propietario de una plaza de garaje, son las siguientes:

1. Respetar las instalaciones y elementos comunes, hacer un uso adecuado de los mismos y evitar que se causen daños o desperfectos, sea cual sea el uso de los mismos: privativo o general.

2. Mantener su plaza de garaje en buen estado de conservación, sin ocasionar ningún perjuicio a la comunidad, así como al resto de los propietarios.

3. No realizar actividades prohibidas, molestas o perjudiciales en su plaza.

4. Estar al corriente de pago con la comunidad. En caso de no estarlo, a la hora de celebrar una junta de propietarios esa persona no tendrá derecho a voto, si bien si podrá participar en los debates que se generen.

5. Contribuir, de acuerdo con su cuota, a la dotación del fondo de reserva que haya en la comunidad de propietarios, destinado a atender las obras de conservación, mantenimiento y reparación de la finca.

6. Comunicar al secretario o administrador el cambio de propietario de la plaza, en caso de que se produjera.

7. En caso de ser necesaria alguna reparación o algún servicio de interés general en su plaza, deberá mostrarse de acuerdo con la misma, siempre que se acuerde en la junta de propietarios. De igual manera, en caso de verse perjudicado por daños la comunidad tendrá que resarcirlo de los mismos.

8. Contribuir a los gastos comunes de la finca en proporción a su cuota de participación o a lo dispuesto en los estatutos de la comunidad de propietarios.

Sobre Sayco Servicios Integrales

Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

alfonso8 obligaciones del propietario de una plaza de garaje

Related Posts

Ascensores en las comunidades de propietarios

Los ascensores en las comunidades de propietarios son servicios casi imprescindibles en el día a día de los vecinos y su instalación conlleva una serie de aspectos a tener en cuenta.

Cómo reclamar a un vecino moroso

La morosidad es hoy en día uno de los principales problemas en las comunidades de vecinos, por eso vamos a explicar cómo tratar con un vecino moroso y reclamar las cuotas impagadas.

Sayco Servicios llega a Sevilla

¡Estamos muy contentos! Ampliamos nuestras fronteras y ahora, además de prestar nuestros servicios en Huelva y provincia, damos el salto a la capital de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *