Blog Post

Ventajas de contratar a un administrador de fincas

No comments

Contratar a un administrador de fincas es una de las decisiones más importantes para una comunidad. Por esa razón, te explicamos por qué tu comunidad debería dar el paso y contar con profesionales.

Cuando se piensa en la figura de un administrador de fincas, ésta se relaciona con valores como eficacia, responsabilidad o profesionalidad. Administrar una comunidad supone una dedicación y un esfuerzo diario que, en la mayoría de los casos, los vecinos no pueden llevar a cabo, por lo que contar con profesionales es algo muy recomendable para la correcta gestión del inmueble.

Contratar a un administrador de fincas ofrece muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Ahorro de costes para los propietarios. Gracias a la experiencia y al conocimiento del sector, una empresa que se dedica profesionalmente a la administración de fincas podrá encontrar una opción más rentable a la hora de solucionar un problema en la comunidad. El poder de negociación y la eficacia de administradores de fincas es algo imprescindible para que la comunidad funcione correctamente.
  • Proporcionar cobertura legal. Llegado el caso de que una incidencia requiera de conocimientos jurídicos, los administradores de fincas están preparador para ofrecer una solución a la comunidad y guiarla en la forma de actuar que más convenga, de forma que el conflicto se gestione de la mejor manera y se evite el procedimiento judicial.
  • Gracias a la prevención, es posible gestionar de forma adecuada la agenda de la comunidad y así evitar posibles conflictos. En todo momento los vecinos están más tranquilos y seguros, conscientes de que, ante cualquier duda, saben que pueden contar con los consejos y propuestas del administrador de fincas.
  • Información sobre subvenciones públicas. Al estar en contacto con las administraciones, el administrador recibe información sobre las ayudas que puede recibir una comunidad.
  • Unificar opiniones y propuestas. El profesional se convierte en centralizador y unificador de todas las opiniones de los propietarios de una comunidad, de forma que todas las propuestas realizadas son tenidas en cuenta de igual manera.
  • Centralización de la información. La información generada por la comunidad se localiza en un solo lugar y posibilita así su consulta por parte de todos los interesados.
  • Objetividad. Las reuniones de comunidad suelen despertar polémica a la hora de tratar algunos temas más delicados. La figura del administrador de fincas proporciona un punto de vista objetivo y profesional que permite tratar estos asuntos con mayor eficacia.
  • Conocimientos actualizados. El administrador de fincas actualiza constantemente sus conocimientos. Su actividad requiere una evolución y aprendizaje continuos para poder ofrecer unos servicios de calidad en las diferentes materias que debe abarcar, ya sean jurídicas, laborales, fiscales, contables o técnicas. Y es aquí donde encontramos otra de las ventajas: su perfil multidisciplinar.

Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

 

alfonsoVentajas de contratar a un administrador de fincas

Related Posts

Ascensores en las comunidades de propietarios

Los ascensores en las comunidades de propietarios son servicios casi imprescindibles en el día a día de los vecinos y su instalación conlleva una serie de aspectos a tener en cuenta.

Cómo reclamar a un vecino moroso

La morosidad es hoy en día uno de los principales problemas en las comunidades de vecinos, por eso vamos a explicar cómo tratar con un vecino moroso y reclamar las cuotas impagadas.

8 obligaciones del propietario de una plaza de garaje

Durante los últimos años se ha visto una tendencia creciente a invertir en plazas de garaje, hecho que convierte a la persona en dueña y por lo tanto activa unas obligaciones que todo propietario de una plaza de garaje tiene que cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *