Blog Post

Cómo quitar las manchas de vino

No comments

El vino es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tintos, blancos, afrutados, secos… son infinitas las variedades que podemos encontrar en el mercado, pero todas tienen algo en común: sus manchas son un dolor de cabeza. Todos hemos sufrido algún percance con el vino, por eso hoy te explicamos cómo quitar las manchas de vino. 

Una reunión familiar, una cita o un almuerzo de trabajo, ocurre un pequeño accidente y la copa de vino tinto se derrama sobre la camisa, por ejemplo. Este tipo de manchas es muy difícil de eliminar, ya que el vino, por su coloración, tiñe el tejido sobre el que caiga, ya sea una prenda de ropa o una alfombra, por ejemplo. A pesar de lo complicado de este reto, existen varias fórmulas para acabar con la mancha:

  • Agua hirviendo.
    Un método muy sencillo: pon agua a hervir e introduce la prenda manchada durante 10 minutos, así conseguiremos que el vino se disuelva. Para que sea más eficaz, puedes añadir zumo de limón al agua.
  • Leche.
    Aunque la mayoría lo desconoce, la leche es muy útil a la hora de quitar manchas. Podemos frotar, utilizando cepillo, la leche sobre la zona afectada, hasta que veamos que la mancha va cediendo. También podemos hervir la prenda en leche unos 5 minutos y después dejarla en reposo durante 90 minutos. Sea cual sea el modo que emplees, recuerda lavar justo después para evitar que la leche de olor a la prenda.
  • Bicarbonato y vinagre.
    Otro de los métodos más utilizados. Lo primero que debemos hacer es secar la mancha lo máximo posible, así evitamos que se siga extendiendo. Ahora pondremos bastante bicarbonato en la zona manchada, dejando que repose unos minutos para después frotar con un trapo que previamente habremos humedecido en vinagre, pero cuidado: no restriegues demasiado fuerte, podría empeorar el estado de la prenda.
  • Jabón y agua oxigenada.
    Utilizaremos un recipiente para echar detergente líquido junto a agua oxigenada (una cuarta parte). Una vez lo removamos, tendremos una mezcla muy útil contra las manchas que nos ayudará cuando la vertamos sobre la zona afectada para frotar hasta eliminar la mancha.

Si quieres más información, contacta ya con nosotros sin ningún compromiso en el 959 04 86 21, mandando un email a info@saycoservicios.es o en nuestro formulario de contacto.

Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

alfonsoCómo quitar las manchas de vino

Related Posts

Cómo limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica es una de los lugares más concurridos en la mayoría de las casas. Diariamente se utiliza para cocinar y eso provoca que sea uno de los mayores focos de infección de nuestros hogares, llegando a generar malos olores y pudiendo deteriorarse si no la cuidamos. Hoy os traemos varios consejos sobre cómo limpiar

7 consejos para tu limpieza de primavera

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, nuevas energías, planes al aire libre… ¡y una limpieza en el hogar! El cambio de estación es un buen momento para renovar y reordenar nuestra casa para estos meses, por eso os damos 7 consejos para tu limpieza de primavera. Preparación Antes de empezar, es necesario

Ventajas de tener unas ventanas limpias

Estos meses de invierno traen consigo, inevitablemente, lluvias y mal tiempo. Estas condiciones climáticas hacen que, inevitablemente, las ventanas de nuestra oficina no luzcan igual que en verano, por ejemplo. Hoy os traemos algunas ventajas de tener unas ventanas limpias en nuestro lugar de trabajo.  Evitamos el deterioro. Aunque no lo parezca, la lluvia ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *