Blog Post

Cómo quitar las manchas de vino

No comments

El vino es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tintos, blancos, afrutados, secos… son infinitas las variedades que podemos encontrar en el mercado, pero todas tienen algo en común: sus manchas son un dolor de cabeza. Todos hemos sufrido algún percance con el vino, por eso hoy te explicamos cómo quitar las manchas de vino. 

Una reunión familiar, una cita o un almuerzo de trabajo, ocurre un pequeño accidente y la copa de vino tinto se derrama sobre la camisa, por ejemplo. Este tipo de manchas es muy difícil de eliminar, ya que el vino, por su coloración, tiñe el tejido sobre el que caiga, ya sea una prenda de ropa o una alfombra, por ejemplo. A pesar de lo complicado de este reto, existen varias fórmulas para acabar con la mancha:

  • Agua hirviendo.
    Un método muy sencillo: pon agua a hervir e introduce la prenda manchada durante 10 minutos, así conseguiremos que el vino se disuelva. Para que sea más eficaz, puedes añadir zumo de limón al agua.
  • Leche.
    Aunque la mayoría lo desconoce, la leche es muy útil a la hora de quitar manchas. Podemos frotar, utilizando cepillo, la leche sobre la zona afectada, hasta que veamos que la mancha va cediendo. También podemos hervir la prenda en leche unos 5 minutos y después dejarla en reposo durante 90 minutos. Sea cual sea el modo que emplees, recuerda lavar justo después para evitar que la leche de olor a la prenda.
  • Bicarbonato y vinagre.
    Otro de los métodos más utilizados. Lo primero que debemos hacer es secar la mancha lo máximo posible, así evitamos que se siga extendiendo. Ahora pondremos bastante bicarbonato en la zona manchada, dejando que repose unos minutos para después frotar con un trapo que previamente habremos humedecido en vinagre, pero cuidado: no restriegues demasiado fuerte, podría empeorar el estado de la prenda.
  • Jabón y agua oxigenada.
    Utilizaremos un recipiente para echar detergente líquido junto a agua oxigenada (una cuarta parte). Una vez lo removamos, tendremos una mezcla muy útil contra las manchas que nos ayudará cuando la vertamos sobre la zona afectada para frotar hasta eliminar la mancha.

Si quieres más información, contacta ya con nosotros sin ningún compromiso en el 959 04 86 21, mandando un email a info@saycoservicios.es o en nuestro formulario de contacto.

Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

alfonsoCómo quitar las manchas de vino

Related Posts

Paso A Paso Para Realizar Una Limpieza General

Paso a paso para realizar una limpieza general

¿Se te va el mes de enero y aún no has hecho la limpieza general que tenías pensada? ¡No lo pienses más! Deja atrás el desorden del año pasado y dale la bienvenida a un espacio fresco y revitalizado. Hacer una limpieza general puede parecer una tarea abrumadora, pero con un plan estructurado y una

Te contamos cómo limpiar la chimenea de tu casa

Cómo Limpiar la Chimenea de tu Casa: Consejos Prácticos y Seguros

El invierno se acerca y, con ello, la temporada perfecta para encender la chimenea y disfrutar de acogedores momentos en casa. Sin embargo, para garantizar un rendimiento eficiente y seguro, es esencial dedicar tiempo a la limpieza de la chimenea. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos sobre cómo limpiar la chimenea en óptimas condiciones. 1.

Consejos para evitar la humedad en casa

La humedad en casa puede ser problemática, ya que puede provocar daños estructurales, moho y problemas de salud. Aquí tienes algunos consejos para evitar la humedad en casa: Ventilación adecuada: Asegúrate de ventilar tu hogar regularmente. Abre las ventanas y puertas para permitir que el aire circule, especialmente después de cocinar o bañarte. Utiliza extractores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *