Blog Post

Cómo limpiar una chimenea

No comments

Diciembre y enero son los meses de «temporada alta» para las chimeneas, ya que entre las bajas temperaturas y las reuniones, es cuando más uso se les da a estos elementos. Aunque no sea una labor agradable, es muy importante llevarla a cabo: hoy os enseñamos cómo limpiar una chimenea 

Antes de empezar es obligatorio que nos protejamos correctamente, con guantes, mascarilla y gafas, así como proteger los alrededores con una tela o un plástico, de forma que la estancia donde se encuentre la chimenea no se ensucie más de lo deseado.

Lo primero será recoger todas las cenizas que podamos con un cepillode alambre y un recogedor, tanto fuera como dentro de la propia chimenea, para lo cual podremos ayudarnos de una linterna. Una vez retirada la mayoría de las cenizas, es el momento de utilizar la aspiradora para recoger el resto y dejar el tiro limpio.

Cuando hayamos quitado todas las cenizas, será el momento de limpiar los ladrillos y paredes de la misma. Para ello, primero tendremos que calentar el tiro dejando que el fuego arda una media hora. Una vez pasado ese tiempo, será el momento de aplicar los productos químicos adecuados para disolver los depósitos de cenizas que se hayan acumulado.

Después de que se haya enfriado el fuego y la zona, podremos proceder a limpiar la misma y aclarar con agua, de forma que la suciedad se desprenderá y podremos recogerla en el suelo. Es muy importante tener en cuenta que se recomienda, al menos, realizar una limpieza y mantenimiento en profundidad de la chimenea al año, bien al principio o al final de la temporada, para asegurarnos de que su estado de conservación sea óptimo.

Si quieres más información, contacta ya con nosotros sin ningún compromiso en el 959 04 86 21, mandando un email a info@saycoservicios.es o en nuestro formulario de contacto.

Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

alfonsoCómo limpiar una chimenea

Related Posts

Cómo limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica es una de los lugares más concurridos en la mayoría de las casas. Diariamente se utiliza para cocinar y eso provoca que sea uno de los mayores focos de infección de nuestros hogares, llegando a generar malos olores y pudiendo deteriorarse si no la cuidamos. Hoy os traemos varios consejos sobre cómo limpiar

7 consejos para tu limpieza de primavera

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, nuevas energías, planes al aire libre… ¡y una limpieza en el hogar! El cambio de estación es un buen momento para renovar y reordenar nuestra casa para estos meses, por eso os damos 7 consejos para tu limpieza de primavera. Preparación Antes de empezar, es necesario

Cómo quitar las manchas de vino

El vino es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tintos, blancos, afrutados, secos… son infinitas las variedades que podemos encontrar en el mercado, pero todas tienen algo en común: sus manchas son un dolor de cabeza. Todos hemos sufrido algún percance con el vino, por eso hoy te explicamos cómo quitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *