Blog Post

La limpieza aumenta la productividad de las empresas

No comments

La limpieza es un aspecto básico para aumentar la productividad de las empresas. El rendimiento laboral se ve afectado de forma directa por la limpieza, vamos a analizar cómo.

Una de las mayores preocupaciones de todo negocio es alcanzar un rendimiento laboral muy alto, y para ello se tienen en cuenta muchos aspectos que influyen en dicha variable. Son muchas las causas que se deben tener en cuenta para analizar la productividad de las empresas, pero nos vamos a centrar en la que más nos importa, que no es otra que la limpieza y el ambiente en el centro de trabajo. Está demostrado que la limpieza influye positivamente en el rendimiento laboral y al mismo tiempo la falta de la misma puede tener efectos muy negativos sobre la propia empresa.

Impulsa la imagen de marca

La limpieza es fundamental para atraer a clientes, trabajadores, proveedores y partners. Un centro de trabajo con buen ambiente y una limpieza impoluta ayudará a generar una imagen de marca positiva que nos llevará generar lazos comerciales fuertes y unos ingresos más altos. Nuestras instalaciones deben estar inmaculadas si no queremos «espantar» a nuestros clientes o lastrar el rendimiento laboral de nuestros empleados.

Disminuye el absentismo laboral

Una limpieza deficiente provocará la acumulación de polvo en las estancias del centro de trabajo y la calidad del aire se verá mermada. Esto puede originar que los trabajadores comiencen incluso a ausentarse, así como generar pereza, dolores de cabeza o sequedad en los ojos, lo que disminuirá la productividad de las empresas.

Ayuda a ahorrar

Si la empresa lleva a cabo una limpieza adecuada de forma rutinaria estará ahorrando dinero en la medida de que evitará gastos mayores originados por la falta de limpieza. Por ejemplo podrían darse averías en maquinaria, una disminución en la capacidad de trabajo o simplemente un mayor gasto a la hora de llevar a cabo la limpieza debido a la falta de esta durante un período prolongado. Es mucho más barato llevar acabo limpiezas «leves» de forma rutinaria que una limpieza «gigante» muy de vez en cuando, y esto obviamente influye en la productividad de las empresas.

La limpieza de empresas es algo que no puede dejarse de lado y nos ayudará a tener una mayor eficiencia y por lo tanto mejores ingresos. Además, influye positivamente en la productividad de las empresas, por eso es tan importante contar profesionales, empresas de limpieza como Sayco Servicios Integrales.

Sobre Sayco Servicios Integrales

Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

alfonsoLa limpieza aumenta la productividad de las empresas

Related Posts

Paso A Paso Para Realizar Una Limpieza General

Paso a paso para realizar una limpieza general

¿Se te va el mes de enero y aún no has hecho la limpieza general que tenías pensada? ¡No lo pienses más! Deja atrás el desorden del año pasado y dale la bienvenida a un espacio fresco y revitalizado. Hacer una limpieza general puede parecer una tarea abrumadora, pero con un plan estructurado y una

Te contamos cómo limpiar la chimenea de tu casa

Cómo Limpiar la Chimenea de tu Casa: Consejos Prácticos y Seguros

El invierno se acerca y, con ello, la temporada perfecta para encender la chimenea y disfrutar de acogedores momentos en casa. Sin embargo, para garantizar un rendimiento eficiente y seguro, es esencial dedicar tiempo a la limpieza de la chimenea. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos sobre cómo limpiar la chimenea en óptimas condiciones. 1.

Consejos para evitar la humedad en casa

La humedad en casa puede ser problemática, ya que puede provocar daños estructurales, moho y problemas de salud. Aquí tienes algunos consejos para evitar la humedad en casa: Ventilación adecuada: Asegúrate de ventilar tu hogar regularmente. Abre las ventanas y puertas para permitir que el aire circule, especialmente después de cocinar o bañarte. Utiliza extractores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *