Es una de las propiedades más comunes que poseemos los españoles, una plaza de garaje es una inversión y, además, suele pertenecer a una comunidad de vecinos, por lo que implica una serie de deberes que todo propietario debe cumplir. Lo más habitual es que una persona sea propietaria en régimen de propiedad horizontal, lo cual le da derecho a participar en la junta de propietarios pero también genera una serie de obligaciones. Destacamos las más importantes:
1. Estar al corriente de pago con la comunidad. En caso de no estarlo, a la hora de celebrar una junta de propietarios esa persona no tendrá derecho a voto, si bien si podrá participar en los debates que se generen.
1. Respetar las instalaciones y elementos comunes, hacer un uso adecuado de los mismos y evitar que se causen daños o desperfectos, sea cual sea el uso de los mismos: privativo o general.
2. Contribuir a los gastos comunes en proporción a su cuota de participación o a lo dispuesto en los estatutos y a la dotación del fondo de reserva que haya en la comunidad de propietarios, destinado a atender las obras de conservación, mantenimiento y reparación.
3. Garantizar el mantenimiento de su plaza de garaje y un buen estado de conservación, sin ocasionar ningún perjuicio a la comunidad, así como al resto de los propietarios.
4. Estar de acuerdo con cualquier reparación de interés general en su plaza que se acuerde en la junta de propietarios y recibir indemnización en caso de verse perjudicado por daños la comunidad.
Si quieres más información, contacta ya con nosotros sin ningún compromiso en el 959 04 86 21, mandando un email a info@saycoservicios.es o en nuestro formulario de contacto.
Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.
Deja un comentario