Durante los meses de verano el volumen de trabajo disminuye notablemente en las empresas y normalmente, suelen ser muchos los trabajadores que están de vacaciones. Son muchas las empresas que aprovechan la ausencia de los trabajadores durante las vacaciones de verano para poder realizar una limpieza a fondo de todas las instalaciones.
Es importante que, al menos una vez al año, se realice un trabajo de higiene y limpieza en profundidad en las oficinas. De esta forma, cuando la plantilla de trabajo se reincorpore al completo, puedan desempeñar sus respectivas funciones en buenas
condiciones.
Por si aún no lo tienes claro, aquí tienes 4 razones por las que debes aprovechar el verano para hacer una limpieza a fondo de tu oficina.
- Mejora tu imagen empresarial.
La higiene y el orden son dos factores fundamentales para causar buena impresión entre los clientes. Es importante mantener una imagen de profesionalidad en la empresa para entrar en nuevos mercados y aumentar la confianza entre trabajadores
y clientes. - No hay molestias generales.
Al tener poca afluencia de personal, la oficina se vacía, por lo que es el momento correcto para mover todos los muebles y limpiar los huecos de difícil accesibilidad. - Aumenta la motivación del personal.
No es lo mismo trabajar en un ambiente limpio y ordenado que en un completo desastre. Entre las millones de formas que existen de aumentar la motivación del personal se encuentra la limpieza. Es la forma más básica y sencilla de hacerles sentir cómodos en
sus puestos de trabajo. - Limita las distracciones.
Infinidad de documentos por recoger, tazas de café desperdigadas por la oficina, papeleras hasta arriba e infinidad de distracciones más. Mantener el orden en la oficina hará que los trabajadores prioricen en sus tareas diarias.
Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.
Deja un comentario