Blog Post

5 consejos para aislar tu casa del frío

No comments

A pesar de que durante el día puede no hacer tanto frío, al caer el sol la humedad y las bajas temperaturas nos recuerdan que aún estamos en invierno. Por ello, es el momento de saber cómo acondicionar tu casa para aislarla de estos fenómenos ambientales y que tu hogar sea un espacio acogedor, sin sufrir las consecuencias del desgaste que provoca el frío.

Además, con los consejos para aislar tu casa del frío que te proponemos a continuación, podrás ahorrar en el consumo de la factura de la luz, haciendo un uso responsable de las fuentes de calor para tu vivienda.  

 

  • Aislar el hogar:

 

No dejes puertas y ventanas abiertas, solo cuando sea necesario para ventilar el interior, ya que son los principales focos por los que se cuelan las bajas temperaturas. Para evitarlo, puedes aislar las juntas para mantener una temperatura constante en el interior. 

Asimismo, deberás comprobar que no existen grietas o fisuras que puedan provocar humedades en el interior. 

También podrás ayudarte de elementos de tu casa. Usa persianas y cortinas para aislar y mantener el calor durante todo el día. 

 

  • Elige ventanas con doble acristalamiento

 

Aunque la compra de estas ventanas y su instalación suponen una inversión, a la larga será más factible, ya que te permitirá ahorrar y mantener hasta un 50% del calor acumulado en el interior. 

Otra solución será colocar los radiadores debajo de las ventanas, para evitar desequilibrios de las temperaturas cuando entra el aire del exterior, repartiéndolo por igual por todo el habitáculo. 

Aprovecha también la luz y el calor natural durante el día manteniendo las cortinas y las persianas abiertas. 

 

  • Aislar tuberías:

 

Cuando las cañerías se exponen a bajas temperaturas, existe el riesgo de que se congelen. Para evitar que las tuberías estallen debido al proceso de congelación, debes envolverlas en un material de espuma que lo refuerce. 

Además, si durante un tiempo no vas a encender la calefacción, tendrás que revisar el agua que se acumula en su interior y drenarla para que aquella que se haya podido acumular, no se congele y las rompa. 

 

  • Evitar acumulaciones de nieve en el techo de la casa 

 

Cuando la nieve se descongela puede generar desbordamientos de agua y humedades en techo y paredes. Revisa que no existan grietas y en caso de que haya, séllalas con silicona o masilla. 

 

  • La decoración también cuenta

 

Las alfombras y cortinas tupidas serán tu mejor aliado para concentrar el calor en tu casa ya que, no solamente “llenan” el espacio absorbiendo y manteniendo el calor, sino que también aíslan el ruido haciendo tu estancia mucho más acogedora. El algodón aterciopelado o la lana también son buenos materiales textiles para aislar tu casa del frío.

Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.

alfonso5 consejos para aislar tu casa del frío

Related Posts

Cómo hacer una limpieza de fin de obra: Pasos a seguir y consejos útiles

Después de terminar una obra o reforma, lo último que necesitas es lidiar con el desorden que queda. El polvo, los restos de materiales y las manchas rebeldes pueden hacer que el lugar parezca un campo de batalla. Por eso, una buena limpieza de fin de obra es fundamental para que tu espacio luzca impecable

7 consejos para la limpieza general tras las vacaciones

  ¿Se acaban las vacaciones? Puede que la vuelta a casa se haga cuesta arriba y sobre todo porque es momento de una limpieza general después de un verano de entrar y salir. Si tienes dudas de como hacerlo, no te preocupes, es normal. Para que sigas unas pautas y la limpieza sea mucho más

Guía práctica eliminar las manchas más difíciles del sofá

Los niños llenan nuestros hogares de alegría y energía, pero también de manchas. Jugar, comer y explorar son actividades que pueden convertir el sofá en un lienzo de manchas de diversos orígenes. Sin embargo, no todo está perdido. Con los métodos adecuados, tu sofá puede lucir como nuevo nuevamente. Aquí te presentamos una guía práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *