Contratar a un administrador de fincas es una de las decisiones más importantes para una comunidad. Por esa razón, te explicamos por qué tu comunidad debería dar el paso y contar con profesionales.
Cuando se piensa en la figura de un administrador de fincas, ésta se relaciona con valores como eficacia, responsabilidad o profesionalidad. Administrar una comunidad supone una dedicación y un esfuerzo diario que, en la mayoría de los casos, los vecinos no pueden llevar a cabo, por lo que contar con profesionales es algo muy recomendable para la correcta gestión del inmueble.
Contratar a un administrador de fincas ofrece muchas ventajas, como por ejemplo:
- Ahorro de costes para los propietarios. Gracias a la experiencia y al conocimiento del sector, una empresa que se dedica profesionalmente a la administración de fincas podrá encontrar una opción más rentable a la hora de solucionar un problema en la comunidad. El poder de negociación y la eficacia de administradores de fincas es algo imprescindible para que la comunidad funcione correctamente.
- Proporcionar cobertura legal. Llegado el caso de que una incidencia requiera de conocimientos jurídicos, los administradores de fincas están preparador para ofrecer una solución a la comunidad y guiarla en la forma de actuar que más convenga, de forma que el conflicto se gestione de la mejor manera y se evite el procedimiento judicial.
- Gracias a la prevención, es posible gestionar de forma adecuada la agenda de la comunidad y así evitar posibles conflictos. En todo momento los vecinos están más tranquilos y seguros, conscientes de que, ante cualquier duda, saben que pueden contar con los consejos y propuestas del administrador de fincas.
- Información sobre subvenciones públicas. Al estar en contacto con las administraciones, el administrador recibe información sobre las ayudas que puede recibir una comunidad.
- Unificar opiniones y propuestas. El profesional se convierte en centralizador y unificador de todas las opiniones de los propietarios de una comunidad, de forma que todas las propuestas realizadas son tenidas en cuenta de igual manera.
- Centralización de la información. La información generada por la comunidad se localiza en un solo lugar y posibilita así su consulta por parte de todos los interesados.
- Objetividad. Las reuniones de comunidad suelen despertar polémica a la hora de tratar algunos temas más delicados. La figura del administrador de fincas proporciona un punto de vista objetivo y profesional que permite tratar estos asuntos con mayor eficacia.
- Conocimientos actualizados. El administrador de fincas actualiza constantemente sus conocimientos. Su actividad requiere una evolución y aprendizaje continuos para poder ofrecer unos servicios de calidad en las diferentes materias que debe abarcar, ya sean jurídicas, laborales, fiscales, contables o técnicas. Y es aquí donde encontramos otra de las ventajas: su perfil multidisciplinar.
Sobre Sayco Servicios Integrales
Desde hace más de 10 años, nuestra empresa asesora a sus clientes sobre administración de fincas, limpieza y mantenimiento y personal auxiliar con la máxima profesionalidad en las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. Con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de los clientes, valores como transparencia, confianza, cercanía y calidad son pilares básicos de nuestro día a día.
Deja un comentario