No habrá un nuevo Plan de Vivienda el próximo año, pero el Ejecutivo se ha comprometido a mantener las ayudas que han estado activas hasta ahora llevando a cabo una prórroga dotada de cientos de millones.
“Con un Gobierno en funciones no estamos en condiciones de aprobar un nuevo Plan de Vivienda, pero, en todo caso, habrá disponibles unos 550 millones de euros para 2017”. Así de claro se ha mostrado el secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, confirmando así los rumores que saltaron la pasada semana.
El Ejecutivo en funciones aprobará antes de final de año la prórroga de las ayudas al alquiler y rehabilitación aprobados en el Plan de Vivienda 2013-2016 del Ministerio de Fomento.
Las ayudas sobre la vivienda procedentes del Plan de Vivienda 2013-2016 del Ministerio de Fomento corrían el peligro de finalizar el próximo 31 de diciembre ante la falta de un nuevo Gobierno que pueda tomar decisiones, aunque la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado permitirá una ampliación de estas subvenciones en 2017. Así pues, todo parece indicar que se va a aprobar con carácter urgente de un Real Decreto para prorrogar por un año más dicho plan, aunque el Ministerio asegura que está estudiando diversas fórmulas jurídicas para llevar a cabo la ampliación.
El Plan de Vivienda 2013-2016 se aprobó en abril de 2013, aunque su puesta en marcha se retrasó hasta julio de 2014, ante las difíciles negociaciones con las Comunidades Autónomas. El plan dio un giro a la política de vivienda de los Gobiernos anteriores y se centró en el alquiler y la rehabilitación urbana frente a la construcción de vivienda nueva.
Según los datos oficiales, el Plan ha ayudado ha ayudado a pagar el alquiler a más de 200.000 personas, se han rehabilitado unos 80.000 edificios y se han subsidiado unos 250.000 préstamos hipotecarios.
Saber más en idealista.com
Deja un comentario